Blueberry Cake


Con la llegada de la primavera empiezan a aparecer frutas coloridas y, si de colores hablamos, los arándanos son una de mis preferidas para cocinar. Durante su cocción la fruta se torna un poco más dulce, liberando jugos, tiñendo y enriqueciendo de azul intenso a una tradicional torta de vainilla.

En este caso los arándanos se pueden sustituir por cualquier otra fruta, por ejemplo frambuesas frescas o congeladas, cubitos de manzana caramelizada, ciruelas pasas, etc., o simplemente suprimirlos.

Y por último, como alternativa a la esencia de vainilla pueden agregar ralladura de naranja o limón, pero en caso de no añadir ninguna fruta, queda delicioso el perfume a café. Esto lo logran agregando 1 cda de café instantáneo disuelto en 2 cdas de agua caliente.

Se las presento en forma de torta, pero pueden utilizar una budinera mediana o moldes de muffins, sobre todo si están cortos de tiempo ya que el horneado y tiempo de enfriado serán más rápidos.



Ingredientes para una torta de 22 cm de diámetro:

130 g manteca a temperatura ambiente
140 g azúcar impalpable
3 huevos
1 cta esencia de vainilla
80 g harina de almendras o almendras procesadas bien finitas
150 g harina
1 y 1/2 ctas polvo de hornear
1 petaca de arándanos (120 g)
1/2 cda adicional de harina
1 cda azúcar impalpable para espolvorear

Preparación:

Batir la manteca junto con el azúcar impalpable hasta lograr una crema de color pálido.

Incorporar los huevos de a uno, batiendo bien luego de cada adición.

Agregar la esencia de vainilla, harina de almendras e integrar.

Fuera de la batidora incorporar la harina tamizada junto con el polvo de hornear, e integrar con una cuchara de madera o espátula.

Por último, espolvorear los arándanos con la media cucharada de harina, y agregar a la mezcla anterior.

Colocar en una tortera enmantecada con papel manteca en su base, y hornear a 180° por aproximadamente 35 minutos. Este tiempo dependerá del horno de cada uno, por lo que recomiendo pinchar con un escarbadiente para comprobar su cocción.

Dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.

¡Que la disfruten!






No hay comentarios:

Publicar un comentario