7 lugares para desayunar en Londres

Siempre me gustó desayunar al levantarme, o al menos antes de salir a la calle. Hasta disfruto poner el despertador un rato antes para dedicarle tiempo y sentarme tranquila a tomarlo.

Pero en mi último viaje a Londres me propuse salir del molde, comenzar las mañanas en distintos lugares y probar desde el clásico porridge (preparación a base de avena) hasta los más perfectos huevos revueltos. Hay para todos los gustos: sin lácteos, con huevos, picantes, dulces, salados, y hasta para compartir.

He aquí mis favoritos:

26 GRAINS


Hazelnut & Butter Porridge


Para quienes no conocen el "porridge", esta es una preparación tradicional de Reino Unido a base de avena y agua (o leche), a la que opcionalmente se le añade un endulzante y/o frutas. 

Ubicado en la calle Neal's Yard, en pleno Covent Garden, 26 Grains es el paraíso para los amantes del porridge destacándose por la combinación de ingredientes y sabores especiados.

El menú ofrece mezclas con banana, semillas de cacao y almíbar de dátiles; con especias y leche de coco; con palta, huevo y kale, y mucho más. También ofrecen cafés, tés, chocolate caliente, smoothies y jugos.

Yo opté por el porridge "Hazelnut & Butter", hecho con avena, leche y manteca de almendras, avellanas, canela, azúcar de coco y manzana fresca. Como verán en la foto, no escatimaron en nada.

¡Espectacular!
2 Neal's Yard, Covent Garden, Seven Dials, London WC2H 9DP
http://www.26grains.com/

BOROUGH MARKET: Bread Ahead Bakery + Monmouth Coffee

Este lugar es un paseo obligado, pero cuando se visita el Borough Market pensando en comer, puede llevar tiempo elegir con qué puesto quedarse. Apenas entré me topé con "Bread Ahead", una panadería repleta donuts que no pasaban desapercibidas ni la cola de gente esperando por ellas. No es para menos, están dentro de las mejores donuts de la ciudad y los londinenses van por ellas. 

Dentro de la variedad de rellenos opté por crema pastelera con vainilla natural, super aireada y abundante. La textura de la masa era perfecta, dorada lo justo, espolvoreada con azúcar y esponjosa por dentro. 

Recomiendo 100%.

Bread Ahead: Borough Market - 8 Southwark St, London http://boroughmarket.org.uk/traders/bread-ahead


Monmouth Coffee: 2 Park Street. The Borough. London SE1 9AB.http://www.monmouthcoffee.co.uk/

Donut en mano atravesé el mercado y salí en busca del café a una de las mejores cafeterías de Londres, Monmouth Coffee, que tiene su local en la parte exterior. La cola de gente daba vuelta a la esquina pero estaba todo muy organizado; una fila para quienes tomaríamos el café y la otra para quienes lo comprarían en grano.

El latte, preparado frente a mi con ese arte, era cremoso y de sabor impecable. Opción de take away o en el local en una gran mesa comunitaria.

GRANGER & CO.

175 Westbourne Grove. London W11 2SB

Granger & Co. es el restaurant del cocinero australiano Bill Granger, a quien pueden haber visto en su programa "Bill's Kitchen" del canal BBC. Tiene varias sucursales en Londres pero en este caso fui a la de Notting Hill.

Además del entorno pintoresco y elegante propio del barrio, el restaurante es moderno, luminoso, con excelente música y buena onda. El precio de los platos es un poco elevado, pero vale la pena.

Scrambled eggs & sourdough toast. Roast tomato. / Ricotta hotcakes, banana & honeycomb butter.

Recomiendo sus famosos hotcakes de ricota con banana, maple syrup y honeycomb butter (manteca con trocitos de caramelo). Super abundante, la porción incluía 3 hotcakes gruesitos que escondían un medallón de manteca que comenzaba a fundirse en el fondo del plato. La combinación era perfecta, y los panqueques tan livianos que la manteca y la banana no quedaban pesados.

El otro sugerido son los huevos revueltos más suaves que comí en mi vida. En el plato parecen una tela y al probarlos eran cremosos. Acompañaban perfecto a las tostadas con un generoso cuadrado de manteca, a lo que yo agregué como opcional tomates asados. El único problema fue no saber que eran picantes... el primer bocado todavía lo recuerdo! Pero igualmente estaban deliciosos.

Últimamente venía un poco decepcionada de los restaurantes de cocineros mediáticos, pero este me dejó encantada. Me fui feliz, y volví.

¡Genio Granger!


GAIL'S BAKERY

Continuando en el entorno de Notting Hill, en una esquina de Portobello Road está Gail's Bakery, una de las tantas sucursales de esta cadena.

Opté por un latte con leche de soja y un cinnamon roll hecho a base de masa de croissant. Para hacerlo, la masa se enrosca en crudo con una mezcla de azúcar y canela que, al ser horneado, por dentro se derrite formando una especie de almíbar y por fuera carameliza. Por eso podemos comerlo de afuera hacia adentro, y pasando de lo más crocante a lo más húmedo. Delicia.

http://gailsbread.co.uk/bakeries/notting-hill/

CHEZ ELLES


Allez!... Los que me conocen saben el amor que tengo por París y la cultura francesa. Y por eso me llegaron las recomendaciones para ir a este bistrot parisino sobre Brick Lane, lo más parecido a viajar a la ciudad luz en un instante. Es una sorpresa en la zona, pero al entrar aquí todo te hará sentir en Francia: la decoración, la música, el menú, el personal y hasta los cubiertos son franceses!

Dentro del brunch variado opté por un "Croque Madame", que consiste en jamón y queso fundido sobre una rebanada de pan con salsa bechamel gratinada, y por encima un huevo frito. La guarnición era una ensalada de verdes muy bien aderezada.

Los platos son todos tentadores, también para maridar con una carta de vinos detallada perfectamente en un mapa dibujado sobre el pizarrón.

Magnifique!

45 Brick Lane, London E1 6PUhttp://www.chezellesbistroquet.co.uk/




KENSINGTON SQUARE KITCHEN

Tal como dice su nombre este café está situado en el barrio de Kensington, uno de los más residenciales y tranquilos de Londres. En este caso pedí café con leche de almendras casera y pan de masa madre tostado con manteca y mermelada de frambuesas. Pero pueden optar por pancakes, porridge, bacon sandwiches, bagels, full english breakfast y mucho más.

Un lindo plan para salir de allí caminando hacia Kensington Palace.

No.9 Kensington Square. LondonW8 5EP



LE PAIN QUOTIDIEN

Cadena de cafeterías orgánica con onda rústica y mesas comunitarias, donde las tazas son bols pensados para calentar las manos en los días fríos.

Mi desayuno: un scon gigante recién horneado para el que valió la pena esperar unos 10 a 15 minutos, servido con crema batida y mermelada orgánica. De aspecto grumoso, la masa tibia era tan suave y dulzona que hasta podía comerse solo.

Encontrarán sucursales por todo Londres, y ésta específicamente es en Marylebone High Street.

http://www.lepainquotidien.co.uk/


Finalmente, Londres nos ofrece una variedad interminable de lugares y tipos de desayunos. Los días no me dieron para probar todo lo que quería, pero ya tengo una excusa (entre tantas más) para volver.

See you soon, London!

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de irme a Londres en este mismo momento! Todo se ve delicioso y los lugares son preciosos. Me encantan tus relatos. Ya me quedo esperando el próximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que también lo disfrutes :)

      Eliminar