Coquitos


Tuve el honor de heredar el libro "Doña Petrona" de mi abuela, pero más reconfortante aún es encontrar recortes de papel con recetas escritas a puño y letra por ella misma. Esta estaba perdida entre las páginas del libro y, apenas verla, me trajo el aroma a coco tostado tan característico que inundaba la cocina. No pude resistirme a probarla y el resultado fue una maravilla.

En un ataque de glotonería comí alguno con dulce de leche, pero creo que mi abuela no lo hubiera hecho!

Super fácil y con solo tres ingredientes, en media hora pueden tenerlos para picotear, o para enfrentar este frío con una taza de chocolate caliente.

Ingredientes:

1/2 t claras (2 ó 3 según el tamaño)
1 t azúcar
200 g coco rallado

Preparación:

Tapizar con papel manteca la base de una asadera.

Aparte, en una cacerolita mezclar enérgicamente con cuchara de madera las claras con el azúcar. Llevar a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Retirar y agregar el coco rallado. Integrar muy bien y con ayuda de una cuchara o manga pastelera formar los coquitos sobre la placa preparada.

Hornear a temperatura moderada (180°) por 15 minutos o hasta dorar.

Dejar enfriar y devorar!


Notas:

  • La cocción puede hacerse en el microondas, colocando la mezcla en un recipiente apto y revolviendo cada 30 segundos para evitar la coagulación de las claras.
  • Se conservan muy bien dentro de un tupper o recipiente muy bien cerrado para que no entre humedad.
  • Una variante es reducir un poco la cantidad de coco, por ejemplo 30 gr, y sustituir por el mismo peso de harina de almendras (o almendras finamente procesadas). Quedarán menos dulces y con un sabor muy sutil a almendras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario