Cómo hacer masa bomba


Masa bomba

50 ml agua
50 ml leche
1 cta azúcar
1 cta sal
50 g manteca
60 g harina
2 huevos
opcional: almendras fileteadas

Preparación:

En una cacerola llevar a hervor la leche, el agua, la sal, el azúcar y la manteca. Agregar de una sola vez la harina tamizada, y mezclar enérgicamente con una cuchara de madera hasta que se forme una masa que se desprenda de las paredes de la cacerola. Retirar del fuego y colocar en el bol de una batidora. 

Agregar un huevo y batir hasta que comience a integrar. Luego agregar el segundo, y batir nuevamente hasta lograr una textura uniforme, un tanto blanda y pegajosa.

Rellenar una manga pastelera con un pico liso, y disponer copetes de aproximadamente 3 cm de diámetro sobre una placa enmantecada y enharinada. En este momento pueden esparcir almendras fileteadas, como para darle un toque crocante y vistoso a la vez.


Llevar a horno pre-calentado a 190° por 15 minutos, y luego bajar la temperatura a 160° para que cocinen muy bien por dentro, unos 15 minutos más.

El tiempo de cocción dependerá de la intensidad de cada horno, pero lo que hay que tener en cuenta es que debemos usar dos temperaturas, comenzando con mucho calor para que crezcan, y luego algo más suave para secarlas por dentro. 

Al retirarlas dejarlas enfriar y rellenar con lo que más te guste. Algunas opciones pueden ser crema pastelera, crema chantilly o dulce de leche. También pueden preparar profiteroles, cortando la bomba a la mitad, rellenando con una bocha de helado de vainilla y bañandolas con salsa de chocolate.

Tips:

  • Pueden congelarse sin relleno guardadas en un tupper o en bolsitas de nylon bien cerradas. Se descongelan a temperatura ambiente, o mejor dándoles unos minutos de horno para que queden nuevamente crocantes.
  • Para armar el Croquembouche, famosa torre de bombas, cubrirlas con caramelo e ir pegándolas en una montañita hasta formar una pirámide.
  • Las que se rellenan de vainilla suelen espolvorearse de azúcar impalpable, y las que son de chocolate o dulce de leche, sumergir por un poco de chocolate derretido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario