Carrot Cake


En Inglaterra las zanahorias se agregan a las recetas desde tiempos medievales, pero esta torta toma popularidad a finales del siglo XX y hoy en día la encontramos en prácticamente todos los coffee shops y tea rooms.

Cada Carrot Cake es diferente, pero lo que tienen en común es que se utiliza azúcar rubia para enriquecer su color y sabor, además de las especias, nueces y jugo de naranja que le dan personalidad a la torta. Otra característica es el topping de queso crema, aunque no todas lo usan como relleno.

Algunos consejos a tener en cuenta:
  • Tostar las nueces antes de integrarlas a la mezcla. Cuando la fruta seca se hornea dentro de una preparación como una torta o bizcochuelo, el calor no llega a tostarlas. La única forma es recibiendo calor directo, por lo que es recomendable tostarlas previamente y luego utilizar. No es estrictamente necesario, pero le añadirá un sabor y textura extra a la torta.
  • En cuanto a las especias a mi me gusta usar canela, pero puede agregarse jengibre, clavo de olor en polvo y nuez moscada.
  • En lugar de preparar una torta, pueden hacerse cupcakes cocinando la mezcla en moldes para muffins.

Receta para un molde de 24 cm de diámetro

Torta de zanahoria

200 g azúcar rubia
1 cta ralladura de naranja
3 huevos
200 ml aceite de maíz
2 ctas canela
250 g harina
2 ctas polvo de hornear
300 g zanahoria rallada
70 g nueces
50 g pasas de uva rubias
Jugo de 1 naranja

Precalentar el horno a 180°.

Colocar las nueces en una asadera y tostar en el horno por 5 minutos. Mientras, enmantecar la tortera y forrar la base con papel manteca.

Colocar en el bol de la batidora los huevos, azúcar, aceite y ralladura de naranja. Batir por dos minutos solamente hasta que esté bien integrado.

Tamizar juntos la harina, polvo de hornear y canela, e incorporar al batido anterior. Mezclar con batidor manual o cuchara de madera hasta que esté bien liso. Por último agregar la zanahoria rallada, jugo de naranja, pasas de uva y nueces tostadas en trozos.

Verter en el molde y hornear por aproximadamente 40 minutos, o hasta que al pinchar con un escarbadientes éste salga seco. Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.


Topping de queso

200 g queso crema
50 g manteca
½ cta esencia de vainilla
6 cdas azúcar impalpable

Batir la manteca a temperatura ambiente hasta que cambie el color y esté bien cremosa. Agregar el queso, vainilla, azúcar impalpable y continuar batiendo hasta que quede suave.

Cortar la torta en dos y rellenar con la mitad de la crema, utilizando la otra parte como cubierta.
Esparcir algunas nueces en trocitos y disfrutar con una buena taza de té!

3 comentarios:

  1. Hola mariana tienes un mail de contacto?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Podés contactarme a marianapdl@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar