Torta Rogel


Para los que vivimos en Uruguay o Argentina la torta Rogel (alfajor) es una de las más famosas. Quizás sea porque la estrella es una de nuestras debilidades: el dulce de leche.

Lleva un poquito de tiempo por el horneado de las capitas, pero vale la pena. ¡Ojo con las distracciones porque se queman!

Ingredientes para una torta de 22 cm de diámetro

Discos:

380 g harina
8 cdas leche
130 g manteca
8 yemas

Entibiar la leche junto con la manteca hasta que esta se derrita. Verter de a poco la mezcla sobre las yemas e integrar.

Tamizar la harina dentro de un bol y agregar el preparado anterior. Mezclar con cuchara de madera lo máximo posible, y terminar de unir a mano sin amasar. Formar un cilindro, envolver en papel film y llevar a heladera por espacio de 1 hora.

Cortar 10 medallones y estirar cada uno sobre una mesada suficientemente enharinada. Pincharlos con un tenedor y llevarlos a horno precalentado a 180° hasta que empiecen a dorar.

Dejar enfriar y unir con dulce de leche.

Merengue suizo:

1 t claras
2 t azúcar

Dentro de una cacerola (de fondo grueso, preferentemente) mezclar las claras y el azúcar con una cuchara de madera. Llevar a fuego suave revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva.

Retirar y batir por espacio de 20 minutos o hasta que el merengue baje la temperatura y tenga consistencia sostenida y brillante.

Decorar como más te guste, ya sea con una manga con pico rizado o, simplemente, extendiéndolo con una cuchara.




2 comentarios:

  1. Hola, Se ve super rico. Pero qué cantidad de dulce de leche le pones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para este tamaño de torta sería entre 1kg y medio, hasta dos... Todo depende de cuán dulce la quieras. Pero como referencia usaría un par de cucharadas generosas de dulce de leche por capa. Saludos!

      Eliminar