The Queen of Cakes: Mary Berry


Con sus 79 años, Mary Berry es en Inglaterra una institución. Algo así como si por aquí habláramos de Doña Petrona o, en Estados Unidos, de Julia Child. Es la dama de la BBC, que con fineza y alto nivel conduce The Great British Bake Off, un reality donde cocineros amateurs compiten por el título de mejor pastelero.

The Great British Bake Off

Transmite con ternura y claridad sus conocimientos, y cuando debe juzgar se aleja del maltrato estándar que parece caracterizar a los realities de cocina. Es una “abuelita en jeans”, y bien que le quedan…

Luego de una escolaridad poco brillante, encontró su veta en el ámbito culinario. Así comenzó sus estudios en Le Cordon Bleu de París y complementó su formación cursando economía doméstica en un instituto de Inglaterra. Ese fue el inicio de una larga carrera en la gastronomía, que terminaría convirtiendo a Berry en una de las mayores escritoras de libros de cocina, y una de las conductoras de TV más adoradas del Reino Unido.
Mary Berry junto a Jamie Oliver

Junto a Kate Middleton, fan de Mary Berry

Su vida se ha visto marcada por duros acontecimientos: perdió un hijo de 19 años en un accidente automovilístico, y tras haber contraído polio en la infancia le han quedado dificultades de movimiento en los brazos y padece escoliosis.

Cocinando con sus hijos

Por más información, los invito a investigar su página web con recetas, videos y varias ideas:
http://www.maryberry.co.uk/

Y si les interesa conocer algo más sobre su vida:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2268531/Mary-Berry-reveals-coped-sons-tragic-death.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario