Arroz con leche


Ingredientes para 6 personas

4 ½ t leche
½ t arroz
½ t azúcar
1 cda manteca
1 cta canela en polvo
1 cda esencia de vainilla

Preparación:
  1. Verter la leche en una olla, en lo posible, de fondo grueso. Llevar a ebullición. 
  2. Agregar el arroz y cocinar revolviendo de tanto en tanto, a fuego bajo durante aproximadamente 15 minutos o hasta que esté cocido. 
  3. Agregar el azúcar y hervir por 2 minutos más. Con el fuego apagado, incorporar lamanteca, vainilla y canela en polvo. Integrar bien y dejar reposar 10 minutos. 
  4. Llevar a heladera hasta que esté bien frío. 
Tips:
  • En caso de utilizar canela en rama, incorporarla en la leche fría antes de llevar a hervor. De esta manera infusionará aprovechando todo su aroma. 
  • Si buscan un arroz con leche más denso y con más cuerpo, reducir la cantidad de azúcar de la receta a ¼ taza, y al final de la cocción agregar un batido de 3 yemas + 1/3 t de azúcar. 
  • Tengan en cuenta que cuanto más grasos sean los ingredientes que incorporen, más cremoso y rico quedará (leche entera, manteca, yemas…) 
  • Para conseguir un arroz con leche aireado (tipo mousse), una vez frío agregar un merengue de 3 claras + 1/3 t de azúcar. 
  • Arroz con leche y canela
  • Pruebenlo con dulce de leche. Suena potente pero queda espectacular.

2 comentarios:

  1. El arroz con leche es mi preferido, ni me quiero imaginary este! Gracias por la receta. La intentare y luego les cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Marce!! Que te quede rico, besos!

      Eliminar